viernes, octubre 27, 2006

Crónica RHPS. Episodio 1. El Retorno!!!

El final del verano llegó y como prometimos allá por finales de Julio: "The Rocky Horror Picture Show" ha venido a Madrid para.... QUEDARSE!!!!

Así que hemos vuelto, gracias al éxito de público que vino a vernos la temporada pasada.

En una de las últimas Crónicas os comunicaba un Manifiesto Dramakuin que me gustaría repetir en esta ocasión, después de la maravillosa acogida que hemos disfrutado esta primer domingo de la nueva temporada:

Somos Rafa, Juan, Miguel, Lourdes, X, Rocío, Javi, Sergio y Susana y somos vuestros fans. El estado en el que hemos terminado esta noche es de enamoramiento absoluto.

No es para menos, amigos... La cantidad de público inesperado que ha acudido esta noche al evento ha superado todas nuestras espectativas. Aunque hace un par de meses se abrió una cuenta de correo para hacer reservas, el número de personas que han decidido acompañarnos en esta reentré sin haber reservado su entrada ha sido mucho mayor que los que sí lo habían hecho. Y todos ellos, estoícamente han soportado el frío que hacía en la calle Tetuán a las nueve de la noche.

Porque las cosas han cambiado... nos despedimos en pleno verano y regresamos en otoño. Ahora, nuestros Transylvanos se pasean entre los fans y adeptos que esperan entrar en la sala, un poco más abrigaditos y... de noche! A pesar del frío y de la oscuridad nocturna, las sonrisas del público, impaciente por entrar a recibir a su hermosa Criatura iluminan la calle.

Nos encontramos con viejos conocidos, amigos, fans declarados, vírgenes que dejaron de serlo con nosotros, mmm...nuevos vírgenes, Transylvanos y Magentas.

Todos encantadores y casi tan nerviosos como nosotros por el retorno de Rocky Horror.



Una de las mejores novedades para la Troupe del Rocky es que podemos entrar antes en la sala, lo cual nos permite disfrutar de todo el proceso de montaje con mucha más calma: pruebas de luz y sonido, maquillaje, organización de atrezzo, ambientación de la sala... esas cosas que antes suponían un estrés constante.

Y hoy, era especialmente importante poder contar con tiempo de sobra para todos estos quehaceres, porque esperábamos impacientes la visita de Verónica y el equipo de Cuatrosfera que venían a grabar el show y una entrevista. Encantadores y súper puntuales, nos lo han puesto todo muy fácil y han grabado un reportaje estupendo que podéis ver AQUÍ. Miguel (Mr. Majors) y Susana (Lady Dramakuin) respondían las preguntas de la entrevista entre risas y bromas (cómo no) y bajo la enternecedora y atenta mirada del resto de componentes de la Troupe. Muchas gracias a la espontánea colaboración de varios amigos, con diferentes niveles de experiencia Rockyniana (muy alta, alta, media y virginal), decididos a participar como corresponsales del Rocky ante las cámaras de Cuatrosfera: Guillermo-N-Furter, Obi, Magenta y Rafael,lo habéis hecho mucho mejor de lo que podríamos haberlo hecho nosotros. Gracias también a la simpática moza del jersey a rayas que, como sugerente azafata, ha presentado los elementos del kit uno a uno.





Como vírgen de excepción, Rafael Amargo se ha prestado a todas las pruebas que le hemos propuesto desde el principio del espectáculo y las ha superado con una nota muy alta!!!



Los VÍRGENES de este primer domingo se han mostrado valientes y muy, muy complacientes. Nos hemos aprovechado de ellos y les hemos hecho esta pregunta:

"¿Qué estarías dispuesto a hacer por Rocky?"

Y, contra todo pronóstico, han demostrado tener más valentía y menos vergüenza que nosotros (que ya es decir...) y nos han regalado respuestas tan calientes como éstas...

* repetir todas las veces que sea...
* hacer todo lo que tú me ordenes...
* postrarme ante tus pies...
* lamer los tacones de quien haga falta...
* irme contigo despues del show donde quieras...
* meterme esta noche en tu cama...


Aaaauuuuuuuuuuu!!!!!!! Uf! Uf! Uuuuufffff!!!! Tengo que confesar que todavía tengo sueños húmedos con esas respuestas. Y mirad, mirad la cara de angelitos que tenían, jeje... Entre ellos: el amigo de Obi (súper vírgen, pero con muy poca vergüenza...), Kevin Fdz, Joserra, y al fondo, silvando salvajemente, Rafael Amargo.



Bueno! Con el ego por las nubes y mejor humor que nunca, comienza el espectáculo.

Tachán! Novedades!!!!! Jeje, sé que las estabais esperando, hummm...

¡El espectáculo cuenta con un número más! El reprise de "I Can Make You A Man" ya forma parte de nuestro repertorio y, tras el número de Eddie y antes de la "Marcha Nupcial", cuando Frank se lleva a Rocky a la alcoba a... ya sabes... podéis disfrutar de nuestro Frank-N-Furter particular muy cerquita de vosotros, mostrando sobre su propio cuerpo qué es lo que desea en un hombe y derrochando desparpajo con unos pasitos de baile que descoyuntarían a más de uno.

Y... Javier Fernández (Glamour Freak) es... Eddie!!! Super chulesco, rockero y malote, le da unos meneos a Columbia que no tienen nada que envidiar a los que le mete Meat Loaf a Little Nell.

Rocío (Roci Boom), Juan (Lord Caba) o Rafa (Master Rafael), alternativamente cuando no ejercen de Frank, y Glamour Freak se quedan con nosotros como Frikis Transylvanos Oficiales, Gurús a los que habréis de tener muy en cuenta porque ellos os indicarán qué es lo que hay que hacer cuando os veais perdiditos.

Como veis, jugoso el retorno de Rocky, jugosa la Crónica y jugoso el Público, guapísimo, loquísimo y extremadamente divertido.



Ojala pudieseis estar en nuestro lugar y vivir esta delirante orgía para todos los sentidos cada domingo.



Es un placer, señoras y señores y va por todos ustedes:

DAME UNA R!
DAME UNA O!
DAME UNA C!
DAME UNA K!
DAME UNA Y!
ROCKY!!! ROCKY!!! ROCKY!!!


CLARO QUE SÍ!!!!

PORQUE "THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW" HA VENIDO A MADRID PARA... QUEDARSE!!!!!!!



Y aquí termina la cuenta atrás de estos 5 primeros domingos. A partir de la semana que viene la Crónica Semanal recién salidita del calenturiento cerebro de nuestra cronicista.

Nos vemos el Domingo en la Boite o qué? No tiene pérdida...




"The Rocky Horror Picture Show. Audience Participation"
Domingos, 21:30h.
Apertura de puertas, 21:00h.
Sala Boite
c/ Tetuán, 27
Metros Sol y Gran Vía
RESERVA TUS ENTRADAS EN: rockyreservas@gmail.com